"Castilla hizo a España y España deshizo a Castilla y sigue deshaciéndola...." C. Sánchez Albornoz

CASTILLA VIVE A PESAR DE UNA MULTITUD DE DUENDES QUE LA OBVIAN, LA NIEGAN O LA VILIPENDIAN. SEGUIMOS CAMINANDO, PESE A ELLOS.

Castellae vires per saecula fuere rebelles - Durante siglos los castellanos fueron rebeldes (Crónica Bardulia)

Etimología del nombre Castilla:
Se cree que el nombre 'Castilla' viene del latín Castrum o Castellum. Castella significaría tierra de castrum o Castros celtas (tierra de castillos)

"DEL TESTAMENTO DE ISABEL LA CATÓLICA, CITA:


Otrosí, por quanto las Yslas e Tierra Firme del mar Oçéano e yslas de Canaria fueron descubiertas e conquistadas a costa d’estos mis reynos e con los naturales d’ellos, e por esto es razón que’l trato e provecho d’ellas se aya e trate e negoçie d’estos mis reynos de Castilla e León e en ellos e a ellos venga
todo lo que de allá se traxiere; por ende, ordeno e mando que así se cunpla,
así en las que fasta aquí son descubiertas como en las que se descubrieren de aquí adelante, e no en otra parte alguna."



Reservados todos los derechos incluida La propiedad Intelectual. Cualquier cita del contenido de este BLOG, parcial o total, deberá ir acompañada del enlace del mismo.








lunes, 22 de febrero de 2016

CARTA DE DON CLAUDIO SÁNCHEZ ALBNORNOZ

CARTA DE DON CLAUDIO SÁNCHEZ ALBNORNOZ AL SECRETARIO GENERAL DEL PANCAL, FCº JOSÉ ALONSO RODRIGUEZ A LA QUE ADJUNTA LA CARTA QUE DON CLAUDIO ENVIÓ AL ZAMORANO IGLESIAS CARREÑO.
 Dice así:
“Amigo F. J.: Le envío copia de la carta que contesto a Iglesias Carreño que me ha escrito, hostil a la unión de León y Castilla, le invité a publicarla y lo hará.
Un abrazo. No pierdan esta carta.
Claudio Sánchez Albornoz.   León solo, no.
 La carta a Iglesias Carreño, dice:
     “Amigo y paisano. Conozco bien la historia de los reinos de León y Castilla. He consagrado mí vida desde antes de que usted naciera probablemente, pues inicié mí investigación en 1921. He tenido gran devoción por las cosas leonesas. Se están repitiendo las ediciones de mis Estampas de la Vida en León hace Mil Años, cuya primera edición data de 1926. Fue mí discurso de ingreso en la Academia de la Historia. Y he citado varias veces a Zamora. Supongo que conocerán ustedes mí lejana monografía: La Batalla del Foso de Zamora (902). Tengo por tanto autoridad para hablar del ayer de nuestra tierra de León y Castilla; unida por la geografía, la raza y la historia.
     Unidos castellanos y leoneses en 1230 hicimos las grandes conquistas del XII y padecimos y gozamos en los mismos problemas con todas nuestras (ilegible ¿prolongaciones?) históricas fuimos explotados fiscalmente en los siglos XVI y VXII mientras las gentes de la Corona Aragonesa no pechaban apenas. Ha llegado la hora de defendernos unidos castellanos y leoneses de un nuevo tremendo peligro. Unidos sobreviviremos; separados seremos piltrafas de las comunidades de Cataluña, Euskadi, Galicia. Las ocho provincias andaluzas siendo otrora de diversos reinos y mucho más diferenciadas que las de León y Castilla han sabido unirse. Solo prietamente hermanados León y Castilla pesaremos en la España en formación.
     Depongan ustedes egoísmos y ambiciones personales, déjense de hacer elucubraciones históricas. La meseta del Duero constituye una unidad y únanse leoneses y castellanos. Formen un frente cerrado y poderoso para constituir una región autónoma para que pueda defenderse de los zarpazos de las demás y mirar el porvenir con esperanza. Si por mí fuera constituiríamos una unidad desde el cantábrico hasta Andalucía. Pero otros quieren ahora ser cabeza de ratón. Están intentando organizar como comunidad autónoma La Mancha. ¿Seremos castellanos y leoneses tan cretinos que no sepamos formar una fuerza que pese en España? Nuestros hijos y nuestros nietos nos maldecirán si por ambiciones personales, siempre bastardas, dejamos pasar la coyuntura actual.
     Y perdonen mí franqueza, me acerco a los 88 años. No tengo otra ambición que contribuir a la gloria de España y de nuestra tierra castellano-leonesa que hizo a España. Unidos adelante. Maldición para los que se opongan a esta unión de los hermanos de León y Castilla.
     Un abrazo de su paisano y amigo,
     Claudio Sánchez Albornoz (8-10-1980)